domingo, 5 de junio de 2011

Convenciónes-2011, EAGE Conferencia y Exhibición-Viena, Austria


La ciudad de Viena, cuna de los grandes de la música clásica, fue la elegida como anfitriona de esta convención que alberga una gran cantidad de geocientíficos e ingenieros de muchas partes del mundo pero sobretodo de los países fuera del continente americano. La convención tuvo lugar durante los días 23 al 26 de mayo del presente año.

Más de seis mil personas (6,000) asistieron a esta convención donde los
temas que se presentaron abarcaron más que todo la sismología, su adquisición, proceso, interpretación e integración a la exploración y producción de yacimientos ya sean convencionales o no-convencionales.

Por supuesto que la sísmica es la mejor y más confiable herramienta que tenemos cuando se trata de explorar y de manejar campos en producción o de mejorar sus reservas. Sin embargo, durante los últimos años, los sistemas pasivos de información geofísica han tenido un resurgimiento, debido a que la manipulación de data en computadores o estaciones de trabajo se ha facilitado grandemente.

En la exhibición además de los productos estándar de visualización y software también se encontraban las empresas contratistas que proporcionan los servicios de adquisición de datos usando los sistemas pasivos donde se registran las bajas frecuencias.

Obiamente en estas convenciones todos los contratistas que dan servicio a la industria del petróleo tratan de mostrar sus avances de visualización, software e integración con otros sistemas que muchas veces no son completamente compatibles.

Reuniones como la de: ¿Que se piensa de los no-convencionales? Donde se presentan un panel de personas pertenecientes a la industria por parte de los operadores y de los contratistas es ahora estándar en este tipo de convenciones.

Los yacimientos no convencionales tienen ahora mucha resurgencia en USA (Estados Unidos de Norte América). Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos de los países/cuencas fuera de USA todavía hay muchos yacimientos convencionales por explotar por tanto no necesariamente la misma situación se puede repetir simultaneamente.

Los yacimientos no convencionales más exitosos en USA son los que estan prácticamente localizados en las zonas de consumo y su explotación es enteramente iniciativa privada. Por lo tanto no se tienen que construir demasiadas líneas de distribución y así se aminoran los costos. El gobierno en estos casos, solo actua como regularizador.

Nejasay LLC

© All rights reserved

No hay comentarios.:

Publicar un comentario