domingo, 12 de agosto de 2012

El Precio del Petróleo-La Segunda Economía del Mundo en Desaceleración-China


Evidentemente la economía de la China no esta creciendo en la misma proporción que
en el 2011. La gráfica indica que el GDP (Gross Domestic Product) durante los últimos cuartos del 2012 es mucho menor de lo que se esperaba. A pesar de la disminución del consumo en algunos países, el petróleo cerró el pasado viernes a $92.87 para el WTI (West Texas Intermediate).
Las exportaciones de China solamente crecieron un 1% en julio esto comparado con el 11% de crecimiento del mes de junio del 2012. Por consiguiente, el consumo de crudo de China no aumenta de la manera que se esperaba hace un tiempo.
Lo que se ha observado durante la década del 2000 al 2010 es que los precios altos del crudo, han hecho que las economías más desarrolladas comiencen a consumir menos petróleo. Estos países han encontrado otras maneras de remplazarlo ya sea con: uso reducido de gas, transporte usando motores más económicos o híbridos y como en el caso de USA explotando los “Oil Shales” (Crudo proveniente de lasrocas fuente, yacimientos no-convencionales). Sin embargo, el resto del mundo ha incrementado el consumo.
El consumo aumenta también en particular en los países exportadores de crudo debido a que la abundancia de divisas incentiva al consumo de crudo.
China que en el año 2000 consumía 4.8 millones de barriles por día en el año 2010 llego a consumir 9.1 millones de barriles por día. Los Estados Unidos de Norteamérica vieron disminuir su consumo en 1.6 millones de barriles diarios desde el año 2000 al 2005.
El hecho es que las economías más grandes del mundo, incluyendo la Union Europea siguen disminuyendo su consumo, pero otros países en desarrollo y los exportadores de crudo aumentan el consumo y el resultado es que no hay un exceso grande de producción de crudo. Además de esto, los factores sociopolíticos persisten como las amenazas de Irán de bloquear el Estrecho de Hormuz. Aunque estas son solo amenazas contribuyen a la inestabilidad de los precios.
Nejasay LLC
© Todos los derechos reservados