domingo, 16 de septiembre de 2012

El Negocio del Petróleo-Altos Precios y el Incentivo de Encontrar Nuevas Reservas


Tabla que muestra el consumo global del mundo. Se muestra claramente que el consumo sigue aumentando a pesar de que algunas economías se encuentren en desaceleración.

El precio del petróleo para el WTI (West Texas Intermediate) cerró el
pasado viernes 14 de septiembre a $99.06 (dólares por barril). Si el precio del crudo aumenta más y más, seria necesario cada vez encontrar más para reducir el precio.

El negocio del petróleo es global e inmenso por todo el mundo. El uso del crudo como recurso natural esta presente en todos los aspectos de la vida moderna. No solo lo usamos como combustible sino en muchísimos productos como plásticos, confecciones y medicinas.

A medida que el crudo de los yacimientos actuales disminuye debido a declinación de la producción, nuevos métodos y tecnología se utilizarán además de explorar en áreas de frontera que solamente hace algunos años no las contemplábamos.

Naturalmente el crudo que se encuentra es cada vez más costoso de encontrar y producir. Muchos de los yacimientos con grandes reservas potenciales se siguen encontrando en aguas súper profundas (alrededor de 2,000.00 metros o más de tirante de agua). Tal es el caso de los yacimientos subsalinos de Brasil o de los de agua profunda en el Golfo de México.

Además de los yacimientos convencionales de agua profunda, desde hace unos pocos años la industria ha estado produciendo hidrocarburos en cantidades comerciales de yacimientos no-convencionales. Pareciera por un momento que "El Planeta" entra en la exploración y explotación de yacimientos no-convencionales. Sin embargo, en USA es donde existe la más grande explotación pues en el resto del mundo todavía este tipo de explotación de hidrocarburos esta solo comenzando.

Hay muchas diferenciasentre los yacimientos convencionales y no-convencionales. Aunque los no-convencionales se explotan exclusivamente en tierra, el precio del crudo debe de estar suficientemente alto para justificar económicamente su explotación.

Hay algunos partidarios de que eventualmente se podría encontrar grandes volúmenes de crudo y por ende el precio comenzaría a bajar además de que piensan que los precios altos son el resultado de la manipulación de los mercados y no el resultado de la oferta y la demanda.

Los hechos de la evolución de los precios de los últimos años nos demuestran que la oferta y la demanda son los principales factores y que no existen grandes volúmenes de crudo extra para producir en un corto plazo y que los nuevos yacimientos por prolíficos que sean tomarán muchos años para producir significativamente, aún con inversiones multibillonarias.

Nejasayoil LLC
© Todos los derechos reservados