miércoles, 1 de abril de 2015

Explosión e Incendio en la Plataforma Abkatun-A, Campeche, México

Figura – 1. Fotografías de la explosión e incendio de la plataforma permanente Abkatun-A, operada por Pemex, en el complejo productor de Campeche en las aguas someras del Golfo de México, México (Fuente: Reuters, APF, El Universal).

Se registraron al menos cuatro muertos y dieciséis (16) heridos a consecuencia de la explosión e incendio de la plataforma permanente Abkatun-A perteneciente al
campo Abkatun-Pol-Chuc localizado en el complejo productor de Campeche muy cerca del complejo de Cantarell. 

Se desalojaron 302 personas de las plataformas y los heridos se atienden en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen. El incendio ocurrió hoy miércoles primero de abril del 2015 en la plataforma permanente de procesamiento Abkatun-A en la Sonda de Campeche.

De acuerdo a Pemex: "No se produjo derrame de crudo en el mar ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual estaba siendo contenido por embarcaciones especializadas. El humo que se presenta es producido por el crudo remanente en los ductos" (más información).

México actualmente trata de establecer un procedimiento para acceder a financiación internacional para el desarrollo de los hidrocarburos debido a que su producción de crudo y gas declina y el consumo interno aumenta. El mes pasado La CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos) ha ofrecido cinco lotes adicionales en aguas someras pertenecientes a la Ronda No. 1 (más información).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario