domingo, 27 de septiembre de 2015

ENI Descubre Yacimiento Gigante de Gas en Egipto

Figura – 1. Muestra la localización aproximada del pozo Zohr-1X perforado por ENI en las aguas territoriales profundas de Egipto en el Mar Mediterráneo. Geográficamente es la parte distal del Delta del Nilo, uno de los grandes deltas productores de hidrocarburos y de gran influencia marina (Fuentes: Modificado de: ENI, eosnap, C. Vendré et. al.).

ENI ya ha hecho varios descubrimientos de gas en el Mar Mediterráneo, pero este yacimiento descubierto por el pozo Zohr-1X de 30 TCFGIP es el más
grande hasta ahora. El desarrollo de los yacimientos de agua profunda en Egipto ha sido un poco lento debido al precio bajo que Egipto pagaba por el gas de US$2.65 por BTU (million British thermal units).

Recientemente Egipto ha logrado que se pague más por el gas para atraer más operadores internacionales. Esto posiblemente ha hecho que la empresa italiana ENI, se comprometiera en marzo pasado a invertir aproximadamente US$5 billones de dólares, en nuevos proyectos dentro los próximos cuatro años para el desarrollo de petróleo y gas más que todo para satisfacer el consumo interno.

La subsidiaria de ENI en Egipto, actualmente produce alrededor de 210,000 BOE por día. Egipto tiene una producción diaria de 667 mil barriles de petróleo y otros líquidos, según datos estadísticos de la eia para el final del año 2014.

Egipto trata de recuperarse completamente de todos los cambios e inestabilidad política interna ocurridos durante los últimos años. Los descubrimientos de gas en aguas profundas con el tiempo ayudarán a satisfacer la demanda interna. El año 2015 marcó el comienzo para Egipto de comenzar a importar gas natural para satisfacer la demanda interna.

Las áreas de aguas profundas es donde se va a encontrar más yacimientos de hidrocarburos convencionales en el futuro. Sin embargo, cuando se trata de yacimientos de gas su explotación o comercialización demora más que la de petróleo crudo. Los precios del gas no se rigen por los precios internacionales del crudo y muchas veces están supeditados a los precios locales de cada país. En el caso de establecer plantas de licuefacción (LNG), su desarrollo muchas veces está ligado a los contratos de venta del gas a largo plazo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario