lunes, 5 de diciembre de 2016

BHP Billiton - Socio de Pemex en el Lote Trion

Figura – 1. Mediante licitación pública de la Comisión de Hidrocarburos de México se le adjudico el lote Trion a BHP Billiton para ser el socio de Pemex en el desarrollo del campo (Fuente CNH, petroleosinriesgos).

BHP Billiton será el socio de Pemex en
el potencial desarrollo del descubrimiento de Pemex llamado Trion en aguas profundas del Golfo de México (más información). Pemex y la CNH han estado desde hace un tiempo tratando de hacer los mejores términos de contrato para que alguna empresa en la industria se asocie con Pemex para el desarrollo del campo Trion.

Aunque varios consorcios y empresas estaban calificadas, solamente las empresas BP y BHP Billiton licitaron para ser socios de Pemex. No hay duda que los precios bajos del crudo, la localización remota del Lote, la falta de infraestructura, lo costoso del proyecto y su riesgo de comercialidad han influido para que solo dos empresas se presentaran a la licitación el día 5 de diciembre de 2016 (Figura - 1).


En el negocio del petróleo siempre hay mucho riesgo, pero para Pemex y México esto es un éxito lograr encontrar un socio que aporte billones de dólares para el potencial desarrollo del campo Trion en las aguas profundas de México. Sobre todo, cuando Pemex no tiene los recursos para hacerlo (más información).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario