lunes, 6 de febrero de 2017

Anadarko Continúa Perforando en el Caribe Colombiano

Figura – 1. Localización aproximada de los pozos Purple Angel -1 y Gorgon -1 en el Caribe Colombiano. Anadarko comienza su campaña de perforación del 2017 perforando estos dos pozos en las inmediaciones del pozo Kronos -1 (Fuente: Anadarko, petroleosinriesgos).

Anadarko comienza a perforar el
pozo Purple Angel – 1 en el área costa afuera del Caribe Colombiano, para tratar de encontrar otros descubrimientos en el mismo tren o dirección del pozo descubridor Kronos – 1.

El pozo Kronos – 1, perforado por Anadarko en asociación con Ecopetrol en el año 2015, descubrió un yacimiento de gas. El pozo encontró una zona saturada de gas entre 130 y 230 pies netos de gas.

Anadarko comienza la campaña de perforación del año 2017 con el pozo Purple Angel – 1, en busca de reservas adicionales de gas en estructuras similares a la probada por el pozo Kronos (Figura – 1). El Prospecto Kronos-1 es un cierre estructural en tres direcciones en el frente de una estructura de cabalgamiento (más información).

El único campo comercial de gas descubierto hasta ahora en las aguas someras del Caribe colombiano es el Campo Chuchupa (gas seco), descubierto por Texaco en el año 1973  y actualmente operado por Chevron después de que Chevron adquirió a Texaco durante el periodo de precios bajos del crudo del año 1986 al 2002 (más información) .

Cuando consideramos el área del Caribe Colombiano y la parte occidental de Venezuela el descubrimiento de gas comercial más importante y cercano a Colombia es el del Campo la Perla, descubierto por Repsol (más información).

Anadarko espera encontrar yacimientos gigantes de gas en la zona de aguas profundas del Caribe Colombiano en una situación muy similar a los encontrados en Mozambique donde actualmente se planean grandes instalaciones para gas licuado (más información).

Aunque Anadarko, como muchas otras empresas operadoras reportaron pérdidas durante el año 2016, incluyendo el último trimestre del año; sus operaciones y proyectos a largo plazo siguen su curso de inversiones (Ver: Informe de Operaciones de Anadarko).    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario